Cálido recibimiento al campeón mundial (por Darío Gutierrez para LA OPINIÓN)

Un campeón mundial merecía este reconocimiento y recibimiento. A minutos de haber llegado a la ciudad, compañeros y amigos esperaron a Luis Vegetti en el Club Ciclista de Rafaela para testimoniarle los primeros aplausos por su preciado logro, el oro en la persecución por equipos del Campeonato Mundial Master desarrollado en Manchester, donde además obtuvo la presea de plata en el scratch.
Minutos más tarde, la nutrida delegación se trasladó hasta el centro de la ciudad para ser recibida en el edificio municipal por el intendente Luis Castellano, quien estuvo acompañado del Subsecretario de Deportes, Delvis Bodoira junto a Jorge Romera, y la Secretaria de Desarrollo Social Ana Theler.
“Todos los acá presentes saben que lo buscamos, desde 2008 cuando le fui a hablar a Norberto (Capella) para decirle que quería volver a correr en bicicleta. Después de 20 años que no me veía, me dijo que vaya a ver lo que es el Campeonato Argentino y que el año que viene lo ganaba. Y fue así, el Argentino se corrió en Rafaela y fui campeón con un tiempo que aún no se pudo bajar”, comenzó recordando aquellos pasos de su segunda época como corredor.
Lo que siguió es bastante conocido. “En la Argentina ganamos, en América también y en el Mundo no podíamos. Este año tuvimos la suerte que se nos dio, la cuarteta que salió campeona del mundo sabemos como se armó. Norberto el año pasado en Colombia, arriba de un colectivo, dijo que para ser campeones la tienen que armar así, nos dijo a los cuatro y fueron los que salimos campeones (Daniel Del Barco, Germán López, Vicente Zoric y el propio Vegetti)”.
Destacó también que “la otra prueba que incorporé fue el scratch, para mi muy larga porque estoy acostumbrado a las rápidas, y también fue apuntado por ellos dos (en referencia además a Daniel Capella). Me decían que iba a andar bien, el año pasado la perdí por una rueda y este año fue por media rueda. Si bien habíamos llegado al segundo escalón del podio, sentía que me habían pasado en el último metro por media rueda y me quería morir. Pero un par de horas después ya estábamos reaccionando de lo que habíamos logrado”.
En materia de agradecimientos, Luis apuntó que “yo llego a esto porque tengo un equipo grande atrás, desde la familia Capella, el Club Ciclista que le brinda de todo a los chicos todos los días. Es una familia incorporada al Club, con Hugo (Vázquez), Fabián (Realini). Yo con mi granito de arena le pongo lo que pueda para que los chicos puedan ir sintiendo las experiencias que vivimos nosotros”.
El jueves, Vegetti y Daniel Capella tienen previsto partir a Guadalajara, México, para disputar el Panamericano Master. Pero el campeón volvió con un desgarro en el gemelo y posiblemente tenga que dejar de lado las primeras competencias.
Posteriormente, el intendente Castellano destacó la importancia de las instituciones deportivas en la ciudad, en este caso el Club Ciclista. “El esfuerzo de Luis es enorme, con 47 años, sabemos que el físico no es el mismo que el de alguien de 20 y todo el tiempo que le dedica para destacarse como se destaca. Es sumamente admirable”, agregó.
Durante el acto también hubo reconocimientos para la campeona argentina de velocidad elite, Mariela Delgado, la subcampeona de 500 metros Andrea Guenzi y para Yanina Vegetti (hija de Luis), bronce en velocidad, durante el reciente certamen disputado en San Juan, donde fueron acompañadas por Norberto Capella.

http://www.diariolaopinion.com.ar/Sitio/VerNoticia.aspx?s=0&i=102938
Fotos Diego Camussocampeonmundo

campeonmundo1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *