Horacio Anselmi paso por el Club Ciclista y nos dejó esta premisa …”Hay condiciones para que Rafaela tenga un campeón olímpico” –

Así lo expresó el Licenciado Horacio Anselmi en su visita a nuestra ciudad, con motivo de llevarse a cabo una nueva evaluación del grupo de ciclistas que formarán parte de los próximos juegos de la juventud 2016 en la ciudad de Buenos Aires… Proyecto y precisiones de los que se busca a futuro con el deporte argentino.

64595-0000

En la tarde de ayer, en el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela, se llevó a cabo una conferencia de prensa con la presencia del licenciado Horacio Anselmi, director Deportivo del club Boca Juniors de Buenos Aires y metodólogo del Centro de Alto Rendimiento Deportivo, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Deportes local Sebastián Ballina y representantes del Club Ciclista de Rafaela a través de su presidente Adrián Della Torre y el entrenador Daniel Capella, quien además es actual Coordinador de las Selecciones Juveniles, que actualmente integra el programa “Selección de Talentos hacia los Juegos Olímpicos de la Juventud- Buenos Aires 2018”.

 

“Hay gente con pasión buscando talentos”

 

De esta forma empezaba su alocución Anselmi, afirmando: “Cuando comenzamos el proyecto deportivo argentino para 2018, buscamos niños talentosos y gente con pasión en la dedicación y transmisión de la actividad deportiva. Por eso en Ciclismo tener a Daniel Capella en Rafaela es tener lo que necesitamos completo, talento más pasión.
Es una decisión técnica-política de la organización del CENARD seguir recorriendo y buscando a los futuros deportistas capitalizando la creación de los Centros de Alto Rendimiento. De nuestra parte uno entiende a los entrenadores, y en base a esas necesidades contribuir a mejorar las situaciones actuales”.
Por último de cara a los próximo Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, manifestó: “Seguramente que estos deportistas argentinos estarán capitalizando experiencias. En esto hay que ser claro, es un proceso a largo plazo y el medallero no será tan abundante. Por eso lo digo siempre, que esta ciudad tiene todas las condiciones: calidad de ciudad, alimentación, educación y nivel competitivo, y en un futuro no muy lejano tendrá un campeón olímpico”.

 

Fuente Diario Castellanos

http://www.diariocastellanos.net/noticia/hay-condiciones-para-que-rafaela-tenga-un-campeon-olimpico

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *