Reconocimiento a los deportistas santafesinos que participaron en Río 2016.

medalla

El Diputado Provincial del Partido Demócrata Progresista Gabriel Real presentó, al igual que otros Legisladores, proyectos de Resolución para realizar una sesión especial de homenaje y de reconocimiento a los deportistas santafesinos que obtuvieron medallas de oro y a quienes participaron en los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Río 2016. Todas las iniciativas legislativas fueron aprobadas por unanimidad.

“Estos deportistas representaron a nuestro país y son un orgullo para Santa Fe. Es una manera de reconocer la dedicación y agradecer las alegrías que nos dieron, representando a la celeste y blanca. Los deportistas santafesinos tuvieron extraordinarias e históricas actuaciones, coronadas, algunas de ellas; con medallas de oro”, dijo Real.

Los atletas fueron reconocidos este jueves 6 de octubre en el recinto de la Cámara de Diputados, con un diploma de honor y un presente. Se trata de: Manuel Brunet, Cecilia Carranza, Yanina Martínez, Roberto Acuña, Facundo Arregui, Nicolás Brussoni, Nicolás Bruzzone, Mariana Capdeville, Fernando Carlomagno, María Itatí Castaldi, Germán Pablo Chiaraviglio, Nicolás Córdoba, Ángel Correa, Pablo Crer, Luciano De Cecco, Carlos Delfino, Mariela Delgado, Juan Pablo Estelles, Maximiliano Fernández, Josefina Fernández, Amelia Rosa Fournel, Federico Grabich, Santiago Grassi, Juan Imhoff, Georgina Klug, Silvia Linari, Giovani Lo Celso, Rodrigo Lugrin, Leonardo Mainoldi, Mauricio Martínez, Anabel Moro, Adriana Motura, Andrés Nocioni, Joana Palacios, Bruno Passaro, Etel Sánchez, Sofía Sánchez, Julia Sebastian, Sebastián Sole, Rubén Oscar Voisard Rezola, Axel Werner y Sergio Zayas.

Carlos Delfino, de la Selección Nacional de Básquet, expresó: “Significó nuestro 4° juego olímpico, con la despedida de algunos de nosotros. Esos últimos 3 minutos que jugamos me emocionaron, hay mucho sacrificio detrás de eso. Los más grandes tratamos siempre de que la transición sea lo más leve posible, dar el ejemplo a los más chicos y transmitir los valores con los que hemos logrado muchas cosas”.

También se expresaron las hermanas Etel y Sofía Sánchez, oriundas de

Rosario, que participaron en la disciplina de nado sincronizado: “Vamos a darnos cuenta el día de mañana lo que significa haber participado en un Juego Olímpico, cuando les mostremos a nuestros hijos y nietos lo que fuimos capaces de hacer”, dijo Etel. Sofía agregó: “No es un deporte muy conocido a nivel nacional, son muchas horas de entrenamiento porque es muy completo. Nos rodeamos de gente que nos ayuda muchísimo”.

En el caso de la edición N° 17 de los Juegos Paraolímpicos, se trata del símbolo de la inclusión y el re?ejo de que no hay obstáculo que con esfuerzo no se pueda superar. Argentina llevó a Brasil la mayor delegación de la historia: 85 deportistas en 15 disciplinas deportivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.