Un clásico del rural en el Club Ciclista de Rafaela

El domingo 6 de marzo, comenzamos un nuevo año junto al rural santafesino. En las instalaciones del Club Ciclista de Rafaela, se hicieron presentes corredores de toda la región. Con un día bastante soleado, con alta temperatura, y con muchas ganas de empezar nuevamente a rodar las bicis por el circuito preparado en Rafaela.

Desde temprano la fila para la inscripción empezó a llenarse con corredores, alcanzando un total de 260 inscriptos. Muchos de los cuales  tambien empezaron a tramitar las licencias de FACiMo para poder obtener beneficios durante el año. Por la gran cantidad de corredores en esta primer fecha, la gente que hace la inscripción tuvo que retrasarse, por ende la hora de largada del día, fue a las 12hs exactamente. El comisario deportivo bajó la bandera y ya estaba en marcha un nuevo año.

El circuito y el día, fueron los protagonistas, ya que el tipo de terreno estaba bastante seco, lo que provocaba tierra suelta por todo el camino a recorrer, terreno muy “picado” en algunas zonas, lo que ocasionó pinchazos a varios bikers. Por otro lado, el día con intenso sol, hacía que todo pareciera más difícil. Por suerte no hubo ninguna caída de gravedad en toda la carrera.

Antes de la largada, pudimos tomar fotografías de la nueva indumentaria para este año, que varios equipos/grupos de ciclismo van a usar durante las carreras. Queremos destacar que la indumentaria es impecable en todos los equipos, y no solamente se utiliza para publicidad o identificar rápidamente a determinados corredores, sino que también significa un esfuerzo económico grande en esta época que vivimos, y por ello es fundamental asistir a la premiación con esta remera de ciclismo.

En el predio se montaron stands de venta como el que tenía la gente de SolBike Rafaela, los amigos de Tours Bike, Capella Competición, etc. Una gran cantidad de público asistió a ver el espectáculo, como podemos ver en las fotos, y también estuvieron presentes varios medios locales cubriendo el evento, como digitales y televisivos. El velódromo Héctor Cassina una vez más se volvió multicolor, cuando todos formaron para la largada, una linda postal, ya tradicional aquí en Rafaela.

Desde lo organizativo, todo impecable, creemos que todo estuvo muy bien organizado, acá cuentan la gran cantidad de eventos deportivos de este tipo que lleva organizando el club. Por ende, solamente nos resta felicitar a los organizadores del evento y por supuesto a todos los que colaboraron de una u otra forma.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *