Yoel Vargas, campeón argentino en San Luis

El pedalista rafaelino se coronó en la prueba de pelotón de la categoría 2001

La segunda jornada del Campeonato Argentino de ruta para menores y Juniors deparó una gran alegría para la delegación rafaelina en San Luis. Yoel Vargas, ascendente pedalista que en los últimos años se consagró en el circuito Infanto Juvenil, se quedó con la medalla de oro de la categoría 2001 en la prueba de pelotón, en su primera participación en certámenes de este tipo.
El representante de ACCOS superó a Federico Guttlein (Sur Cordobés) y Adrián Yañez (ACOR) en el sprint final de la prueba, deparando la enorme satisfacción de familiares presentes en Juana Koslay, los entrenadores Daniel y Norberto Capella, los dirigentes de la institución que acompañaron a los deportistas.
Por otra parte, en la jornada inicial participaron Ignacio Hergenreder (ACCOS), con una meritoria labor en la crono de juniors, que fue ganada por Mauricio Graziani (San Juan).

EL RESTO
La competencia de los varones de clase 1999 fue la que cerró el programa, allí un pelotón de casi 40 ciclistas, animó una prueba que se extendió por 40 kilómetros en donde los intentos de fuga fueron incesantes, aunque el pelotón siempre los contrarrestó manteniendo a todos en un solo grupo.
A menos de 10 kilómetros del final, el sanjuanino Kevin Castro Carvajal y Lucas García (Pueblo de La Paz) pudieron hacer distancia sobre el grupo mayoritario y definieron la prueba mano a mano, en donde el cuyano se mostró más entero y se quedó con la medalla de oro tras 1 hora y 8 minutos. El tercer lugar de esa categoría fue para otro sanjuanino, Miguel Roberto Washington, quien llegó a meta en un segundo corte.
La primera prueba del turno tarde la habían realizado los varones clase 2000, allí Ignacio Semeñuk (Juninense) fue el mejor de todos al completar los 30 kilómetros en 54 minutos y superar con claridad a Angel Echegaray (San Juan) y Agustín Del Negro (Pueblo de La Paz), que fueron los escoltas en el podio.
Por la mañana, Luz Mallea Castro (San Juan) se coronó campeona entre las damas 2000-01, en donde Luciana Toranzo (Santiago del Estero) y Ariadna Castillo (San Luis) se ubicaron 2ª y 3ª. Siempre en la rama femenina, pero en la categoría 98-99, la salteña Anabel Yapura Plaza logró el oro al llegar en solitario al cabo de los 32 kilómetros de competencia.yoel campeon argentino

Si te interesa compartir esta noticia hace click en los link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *